809-687-1400 y 809-581-1400 info@dermacentro.com.do

La radiación ultravioleta de 311 nanómetros actúa globalmente en el sistema inmunológico reduciendo su agresividad excesiva, reduciendo así la destrucción de los melanocitos, haciendo posible que el crecimiento de las manchas de vitiligo se detenga.  Al mismo tiempo, la radiación estimula las células madres de melanocitos que se encuentran en los nichos de la epidermis, promoviendo que estas se conviertan en melanoblastos y puedan migrar hacia la dermis para luego madurar a melanocitos adultos productores de melanina, pigmentando idealmente todas las manchas de vitiligo de forma natural.  Los primeros signos de respuesta la tratamiento se pueden ver en forma de milimétricos puntos de repigmentación en las áreas afectadas, los cuales continúan avanzando en número y tamaño hasta repigmentar idealmente la mancha completa.

También, los melanocitos atrofiados por el sistema inmunológico en las áreas afectadas son estimulados para reactivarse y empezar a producir melanina. en este caso las manchas recuperan color de forma homogénea sin que sean visibles los puntos de repigmentación.

Por último, los melanocitos sanos en las zonas adyacentes suelen hacia los bordes de las zonas despigmentadas en una reacción natural de la piel, reduciendo gradualmente las manchas.

En muchos casos se pueden observar uno, dos, o los tres focos de repigmentación simultáneamente en un mismo paciente.

La tecnología detrás de este sorprendente tratamiento.

La tecnología aplicada en Dermacentro fue desarrollada por Philips de Holanda, único fabricante de las lámpara conocida como TL01, capaz de emitir la casi totalidad de su energía en los 311 nanómetros.

Este tipo de energía es muy conocida por sus grandes beneficios para los seres humanos y es utilizada con mucho éxito en cientos de clínicas y hospitales en Norteamérica para el tratamiento efectivo de Psoriasis, Vitiligo, Eczema, Deficiencia de Vitamina D, Linfomas y muchas otras enfermedades de la piel.

Es un tratamiento seguro para niños y mujeres embarazadas y es considerado hoy día como la regla de oro para tratar vitiligo.

Este video de Clinuvel, en Australia, es una ilustración animada de cómo la fototerapia UVB de Banda Estrecha de 311 nanómetros (UVB-Narrowband in inglés) detiene el avance del vitiligo y estimula las células madres para promover la proliferación de nuevos melanocitos (células que producen la pigmentación o color y protección de la piel).  Así, vemos cómo las larvas de melanocitos se convierten en melanocitos adultos que inician la repigmentación de las zonas afectadas.   El proceso puede tomar de 12 a 18 meses o más, dependiendo de la prespuesta del paciente.