809-687-1400 y 809-581-1400 info@dermacentro.com.do

DERMACENTRO, SRL – Nuestro Origen

¿Cómo nace Dermacentro?

Dermacentro no nace de un médico sino de un paciente: Narciso Peralta, empleado de una importante línea aérea en el estresante trabajo de un aeropuerto. En el año 2006 fué diagnosticado con vitiligo, manchas blancas que se esparcían constantemente en mi rostro, cuello, cuero cabelludo, brazos, y espalda.

Para el año 2009, su calidad de vida se veía deteriorada y la frustración por múltiples ante múltiples intentos fallidos con cremas y medicamentos para controlar la enfermedad.  Su desesperación le llevó hasta la Fototerapia de Banda Estrecha, un tratamiento prometedor para vitiligo, pero no disponible en la República Dominicana en ese entonces.

La firme decisión de llevar el tratamiento hasta la República Dominicana  hizo posible una alianza con su hermana la Dra. Ana Solis Peralta y su hermano el Ing. Miguel Peralta, dando así forma al proyecto Dermacentro.

En enero del año 2010, con el apoyo del fabricante canadiense Solarc Systems, se hizo posible que por primera vez en la historia la Fototerapia Ultravioleta de Banda Estrecha pueda ser prescrita y aplicada en la República Dominicana.

Iniciando desde cero ofreciendo un tratamiento en ese entonces prácticamente desconocido en el país, los principales dermatólogos del pais se fueron incorporando y apropiando de esta valiosa herramienta para ayudar a sus pacientes principalmente de vitiligo y psoriasis.  En poco tiempo, este eficaz tratamiento empieza a mostrar sus frutos, y empieza a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes Dominicanos.

En la foto a continuación se muestra el rostro de Narciso Peralta, fundador de Dermacentro, en plena fase de repigmentación, cuando más del 50% de las manchas ya habían repigmentado.

En los meses siguientes corre la noticia y pacientes de todos los rincones del país llegan esperanzados para beneficiarse del tratamiento.  Debido a la demanda, el 15 de Septiembre del año 2014 se inauguró el segundo centro de servicio, esta vez en la ciudad de Santiago de los Caballeros, dando asi cobertura a la región norte.

Hoy día continuamos “Cambiando Vidas”, en una noble labor junto a enfermeras y colaboradores para llevar felicidad a cientos de Dominicanos mediante este importante tratamiento, con el apoyo de los nobles dermatólogos  y personas de buena voluntad.

Esa es nuestra mayor satisfacción!

Narciso Peralta

Presidente y Fundador

Herramienta de los Dermatólogos – Propiedad de la Comunidad!